Turismo "Viajala YA!"

TURISMO ARGENTINO

Argentina es un destacado país que se encuentra ubicado en la zona más sureste de América del Sur, es el segundo país más grande de América Latina y el octavo a nivel mundial. Está dividido en 23 provincias y junto con su capital, Buenos Aires, alberga cerca de 40 millones de habitantes, teniendo además uno de los mayores índices de calidad de vida y desarrollo humano de Sudamérica. Limita al norte con Paraguay y Bolivia, Al noroeste con Brasil, al sur y oeste con Chile y al este con Uruguay y el Océano Pacífico.

JUJUY

Los inviernos con sus fuertes nevadas dan origen a cinco centros de esquí a lo largo del cordón montañoso neuquino: Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, Batea Mahuida y Primeros Pinos, atraen a los amantes de los deportes sobre nieve.

NEUQUEN

Las actividades de aventura tienen cabida en varios sectores. El ascenso a volcanes como el Lanín y el Domuyo para expertos, los trekking de larga distancia a los que invita la Huella Andina, o los más livianos que se practican en cada uno de los destinos, son sólo ejemplos. Quizás el deporte más destacado sea la pesca y, en especial, la modalidad con mosca.

SANTA FE

Una ciudad modelo con políticas públicas planificadas, sustentable, inclusiva, respetuosa del medio ambiente, del patrimonio y sus tradiciones, donde todos los santafesinos se sientan orgullosos de vivir porque allí se fundó la República. Una ciudad con un paisaje ribereño integrado al entorno urbano, con más y mejores lugares de esparcimiento y con el patrimonio histórico-cultural totalmente recuperado. Una ciudad con nuevas inversiones, en infraestructura y servicios turísticos, que promueva la generación de puestos de trabajo genuinos para una mayor inclusión social de todos los ciudadanos santafesinos.

MENDOZA

Encontrarás lugares para visitar en Mendoza que son absolutamente encantadores, tanto a nivel histórico como paisajístico. También verás parajes de extraordinaria belleza. Podrás disfrutar de hermosas panorámicas en Potrerillos y el Valle de Uspallata. También podrás conocer el centro de esqui Penitentes, el de mayor infraestructura de la cordillera de los Andes; y Puente del Inca, una fascinante formación rocosa en forma de puente natural sobre el río Las Cuevas, con increíbles aguas termales.

TIGRE

Tigre es una ciudad argentina justo al norte de la ciudad de Buenos Aires. Es una vía de acceso a los ríos y pantanos del vasto delta del Paraná. El antiguo Puerto de Frutos de la ciudad ahora es un ajetreado mercado de artesanía. Cerca está el Museo del Mate, que recorre la historia de la tradicional infusión argentina y tiene un bar de mate. Los clubes de remo y los restaurantes bordean el Paseo Victorica, un malecón junto al río.